Nosotros
DAVID JIMENEZ BENAVENTE CÓRDOBA, 23 años
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, además de ser Entrenador Superior de Natación y técnico de Fitness Triatlon entre otras formaciones pararelas a mis estudios.
MARÍA DEL CARMEN SERRANO RAMÍREZ JAÉN, 29 AÑOS
Ingeniera Industrial & Ingeniera Técnica en Diseño Industrial
Me encanta todo lo relacionado con la ingeniería y me gustaría compartir esta pasión y poder transmitirla a mis futuros alumnos, ya que la ingeniería está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y por tanto es aplicable en multitud de
asignaturas.
Actualmente compagino el Máster de profesorado con mi trabajo como ingeniera y estoy gratamente sorprendida de la aplicación tan directa que tienen los contenidos aprendidos en el máster en nuestro día a día, por muy diferente que sea el trabajo desarrollado.
EVA PÉREZ GRANADA, 26 AÑOS
Arquitecta y docente.
Decidí estudiar Arquitectura buscando una integración científico-técnica y humanista, encontré una forma apasionante de interpretar el mundo y crear espacios humanos. A la larga, también encontré una de las profesiones con mayor necesidad de reinvención en una sociedad en profunda transformación.
Me interesa el conocimiento, me interesa su intercambio, su adquisición y su reconstrucción. Me apasiona la enseñanza-aprendizaje.
En esta asignatura buscaba conocer cómo se organiza y gestiona el proceso educativo, encuentro formas de replantear modelos tratando de adaptarse a las necesidades de sus alumnos.
DAVID FERNÁNDEZ MORENO GRANADA, 35 AÑOS
Biólogo
Estudié biología por mi pasión a la naturaleza, estoy especialmente interesado en el uso de indicadores biológicos como las algas microscópicas en el diagnostico de las alteraciones producidas por la actividad humana en sistemas acuaticos (ríos, lagos, embalses)
Creo que la enseñanza es una de la profesiones más importantes de una sociedad. Me parece muy interesante, poder integrar la enseñanza utilizando distintas disciplinas, siempre desde una perspectiva humanista, no teniendo al ser humano como centro del universo, si no como parte inseparable de esta, aprender y respetar lo que nos rodea sin duda nos hace más humanos, trasladar esta visión no solo debería de ser un objetivo si no que en los tiempos que vivimos es un auténtico reto.
Sobre la Perspectiva Interdisciplinar
"Las disciplinas son estructuras especializadas, pero no estancas, no separadas entre sí pues mantienen conexiones, se interrelacionan entre ellas para dar explicación de la realidad." (Zabalza, 2000)
"A mayor especialización, mayor zona ignorada u olvidada" (Marín, 1997)