¿Otro cambio legislativo más en educación?

30.11.2013 09:34

En esta reflexión no quiero reflexionar sobre los pros y contras de la nueva legislación que está a las puertas, la LOMCE, sino que quiero hacer incapié en el hecho de que hayamos sufrido siete cambios legislativos en materia de educación en los últimos 35 años, como se puede leer en el artículo que está colgado en nuestra web y que se llama "35 años y siete leyes escolares, de EL PAIS".

El tema de cambiar constantemente de legislación educativa que parece algo que se debería de erradicar ya. Estoy de acuerdo en que la legislación se tiene que ir modificando conforme avanza la sociedad, que no es algo que pueda permanecer estático ante el paso del tiempo, pero no comparto para nada que esté tan influenciada por los cambios de gobierno.

En mi opinión el gobierno (y con ello me refiero también a los partidos que aspiran a gobernar) debería de pararse a reflexionar, y buscar la forma de sentar unas bases comunes, que no sean de un color ni de otro, sino que busquen el bien común, educar para formar individuos competentes, que sean capaces de reflexionar sobre lo que les rodea y puedan hacer cambiar el futuro para mejor.

Además, me gustaría recalcar que cada vez que se produce un cambio educativo, hay generaciones de estudiantes que sufren un proceso de desconcierto e indecisión, tanto por su parte como por parte de los profesores, que les afecta muy negativamente en sus estudios, ya que están siendo conejillos de indias, y todo esto para qué, ¿para que al poco tiempo vuelva a haber cambios, y otros chicos y chicas vuelvan a pasar por lo mismo?

En este tema hablo desde la experiencia, ya que yo sufrí el cambio entre la LODE y la LOGSE, y fue un proceso para nada deseable.

Por eso concluyo diciendo: Pensemos un poco más en el bien común, en la sociedad futura e intentemos olvidar los aspectos políticos en este tema, ya que para mí la educación es un tema tan importante que debería sobrepasar disputas de esta índole.