Evaluamos a nuestros compañeros del grupo 'Kit del Docente'

20.12.2013 17:43

La evaluación del grupo va a llevarse a cabo teniendo en cuenta los parámetros del profesor Juan Manuel Trujillo para la asignatura 'Organización y Gestión de Centros Educativos'

 

_______________________________________________

1.     Valorar la reflexión y desarrollo de competencias en torno a los contenidos propios del módulo. 40%

2.     Apreciar el trabajo complementario desarrollado en el LMS y en la red social Twitter.20%

3.     Constatar la creatividad y aportaciones reflexivas en el proceso de desarrollo del LMS. 10%

4.     Reseñar la asistencia, compromiso, participación e implicación con el grupo y el módulo en general. 30%

___________________________________________________________________
Ante todo cabe señalar que somos partidarios de una evaluación cualitativa mas que cuantitativa, por lo que nos basaremos en la observación del trabajo de dicho grupo desde el inicio del módulo hasta el final de éste.

 

1. Desglose y explicación de la puntuación dada al primer aspecto a tener en cuenta acerca del desarrollo y reflexión de las competencias del módulo (Máximo 4 puntos)

   - En la sección documentos se encuentran las reflexiones, legislación, paradigma de educación, proyecto de escuela expandida y liderazgo. Todas estas partes son una buena representación de los temas tratados en el módulo. Si bien es cierto que añade artículos de otros módulos (Atención a la diversidad y Procesos y Contextos). Cabe destacar que el apartado descargas, para saber más, nos ha parecido muy útil. Las reflexiones cuentan con una extensión concisa y adecuada. La fecha de las entradas de 'Documentos' nos muestran que han trabajado de una manera constante a lo largo de todo el módulo. PUNTUACIÓN 3,5.

 

2. Referente al uso del Twitter (Máximo 2 puntos)

   - El grupo tiene un total de algo más de 100 tweets, lo que nos parece más que suficiente, de temática variada. Referente a los seguidores nos parece algo 'ajeno' que no es valorable, ya que consideramos que tener un mayor o menor número de seguidores no significa que la calidad de los tweets varíe.  PUNTUACIÓN 1,7.

 

3. Creatividad (Máximo 1 punto)

 

   - Su sección de glosario nos parece interesante, mostrando términos interesantes como ATAL, educación inclusiva y temas trasversales entre otros.

   - En galería podemos encontrar una serie de imágenes llamativas y variadas.

   - La sección "Ayúdanos a mejorar" nos muestra un interés por los pensamientos y opiniones de otros.

   - Como aspecto negativo consideramos que la sección "Reflexiones", siendo una de las centrales en este módulo, se encuentra en una posición secundaria, no fácil de ver a simple vista. Así como el apartado "Blog", de naturaleza incierta. 

PUNTUACIÓN 0,7.

 

4. Asistencia y participación (máximo 3 puntos)

 

   - Consideramos que este grupo ha tenido una alta asistencia al módulo.

   - Implicación y compromiso no es tarea fácil de evaluar, consideramos que tras ver que han desarrollado gran parte del temario del módulo nos hace entender que su compromiso e implicación han sido elevados.

 

PUNTUACIÓN 2,6

 

___________________________________________________________________

PUNTUACIÓN TOTAL: 8,5

______________________________________________________